Raimundo Tupper Lyon

Desde Chile, una trágica... esta vez, le toca a Raimundo Tupper Lyon. Nacido en Santiago de Chile, un 7/01 de 1969. Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque, e ingresó a las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica en el año 1980. Debutó en primera en 1985 frente a Cobresal. En 1987 lo llaman a la Juvenil de Chile, que obtuvo el cuarto lugar del Mundial de la categoría realizado en Chile, en el cual hacía dupla con Lukas Tudor. Ese mismo año salió campeón del Torneo Oficial. En 1989 ingresó en la Universidad Diego Portales en la carrera de Ingeniería en Ejecución, la cual no terminó. Ese año gana la ‎Liguilla Pre-Libertadores ante Cobreloa, definición favorable a Católica por 4-1. Entre 1989 y 1995 fue titular en la UC, llegando a la final de la Copa Libertadores de América en 1993. Antes ganó la Copa Chile 1991 y durante ese lapso resultó triunfador de la Liguilla Pre-Libertadores en 1991, 1992 y 1994, en esta última anotando un contra Colo Colo. A los 26 años acabó con su vida tras lanzarse del noveno piso del hotel en el que se hospedaba, en San José de Costa Rica, un 20/07 de 1995. Tras un rato desayunando, Tupper se separó de sus amigos y subió. No fue a su pieza, sino que a la azotea, en el noveno piso, donde decidió acabar con su vida, lanzándose al vacío. Nadie lo podía creer. Vásques lloraba desconsolado, lo mismo que Lepe y Néstor Raúl Gorosito. Nadie se lo podía explicar y la impotencia se apoderaba de todos. Pellegrini intentaba calmar a sus dirigidos, pero no podía; la pena también se apoderó de él. En Santiago, Rodrigo Gómez y Luka Tudor asistían desconsolados a acompañar a la familia de Tupper, pensando que quizás las cosas pudieron ser diferentes si ellos, los más cercanos, hubiesen ido a Costa Rica.

Reseña: http://www.prensafutbol.cl

4 Response to "Raimundo Tupper Lyon"

  1. Vim visitar o amigo para saber como esta passando.
    Abraço.

    NoTe says:

    Muy buen recuerdo. En argentina sucedió algo similar con Mirko Saric. Inexplicable y doloroso.

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

    Entrevista a EMilio Sánchez Vicario (Capitán de España en Copa Davis)

    Muy triste la historia, y eso que era un jugador que habia tenido una buena trayectoria. Inexplicable el por que se dan ese tipo de suicidios...

    Anónimo says:

    Un saludo a mi amigo esteban que acabo de conoserlo y me caido demasiadooo bien comentando de futbol, hinchada y cosas asi y tambien dar mi pesame al gran jugador el "MUMO" un gran jugador reconosido por el club U.Catolica, una buena trayectoria una buena persona y por supuesto inexplicable saludos... me sumo a esta dolorosa causa awante "MUMO"

Powered by Blogger