Floresta R.C.

"El club se fundo el 3 de septiembre del 2005, con la idea de acercar el rugby y sus valores al barrio, hoy en la actualidad tenemos 180 chicos". Otra iniciativa muy valorable similares a las vistas por Virreyes (seguramente, pionero) y Mataderos R.C.

UNA CANCHA PARA FLORESTA RUGBY


"En un País donde pocos hacen algo si no sacan ventaja, aquí estamos nosotros, un grupo de gente con mucha voluntad, en su mayoría gente de trabajo, ni empresarios importantes ni dueños de alguna fortuna que sustente económicamente el sueño de hacer un club de rugby desde la nada, donde juegue aquel que puede pagar los gastos como aquel que no, pueda formar parte de él. Nuestro club es el lugar donde nos reunimos y nos hacemos de amigos, donde formamos parte de eso que llamamos mística, es donde intercambiamos formas de opinar, de pensar, de sentir, pero a la hora de salir a la cancha algunos como jugadores, otros como entrenadores, otros como dirigentes, tenemos el mismo sentimiento que es lo mejor para nuestro querido Floresta Rugby Club. No tenemos un espacio propio, “no tenemos cancha”, pero si tenemos un corazón enorme, nosotros somos parte de un club que si no les comentáramos a los otros clubes no podrían darse cuenta que nuestra sede social es la puerta de otro club, que algunos entrenamos en una plaza, que somos algo que no se puede explicar con palabras pero si con sentimiento y eso es hermoso, que en un equipo se nucleen personas de distintas creencias, barrios y condiciones sociales y la verdad es que nos llenamos de orgullo. El rugby sirve para la vida en si, nos ayuda a empujar para adelante siempre, a llegar en el apoyo de un amigo cuando lo necesita, el club es el cable a tierra de muchos de nosotros. Mucha es la gente que dice “nadie hace nada para mejorar las cosas en esta sociedad”, nosotros lo estamos haciendo, Floresta Rugby Club lo hace. Es difícil para el grupo esto, pero es importante que se sepa, hoy nosotros necesitamos la ayuda de la sociedad, hoy necesitamos un lugar para poder afianzar nuestro trabajo, la cancha del Club Luz y Fuerza, ya nos queda muy chica. Hoy dependemos de la ayuda de ustedes para conseguir un esponsor que nos ayude a adquirir una cancha un lugar donde los chicos sientan el orgullo de ser locales, de poder atender a los amigos de otros equipos, para que la mística del rugby siga interactuando con la mística del barrio."

Ahí abajo, vemos más info del Blog de Rugbytime:
"El próximo sábado 1º de marzo se realizará un torneo de tiempo reducido (2 tiempos de 20 minutos) en el Club Italiano. Los equipos confirmados son Areco RC (2 equipos) , Floresta RC, FBS, San Miguel, Atlético San Andrés (2 equipos), Club Italiano, Ediciones Argentinidad, Ezeiza Rugby, Los Gallos (2 equipos), Universidad de La Matanza, Chivilcoy RC, Mataderos RC, UTN, GEBA y Porteño. El evento se hace para poder recaudar fondos para seguir con el trabajo de Floresta RC para ayudar a los chicos de las juveniles. La idea es poder afrontar los costos del campeonato, ya que deben abonasr la localia, micros y terceros tiempos. El certamen comienza a las 12hs y termina aproximadamente a las 20hs el último partido. La patada inicial al torneo la va a estar dando Graciela Borges, madrina de Floresta RC. El torneo contará con la presencia de la marca Webb Ellis que aportará las pelotas para disputar los partidos y donará elementos al club. La gente del Floresta RC quiere darle las gracias a los Directivos del Club Italiano por ceder sus 2 canchas para poder realizar el torneo, ya que sin su ayuda no se hubiera podido organizar el torneo." Por eso, además de tener afiliadas a la URBA 2 categorías juveniles, están peleando por afiliar algun equipo del plantel superior (buscando tener una primera y una intermedia, como mínimo). Ojalá lo logren para el año que viene. Salud Floresta R.C. y rogando para que este ejemplo cunda en todo el país y porque no, en los demás.

Muchas gracias a Juan Marchetti por la información!

2 Response to "Floresta R.C."

  1. Unknown says:

    excelente post amigo...GRACIAS por el aguante che...estamos formando un GRAN PLANTEL con mucho esfuerzo y como norte ser URBA 09...siempre se agradece el apoyo en este proyecto hecho TOTALMENTE a pulmon...

    abrazo

    Mariano (Bocha)(Plantel Superior Floresta Rugby)

    Anónimo says:

    gracias por informarnos sobre este gran proyecto de rugby

Powered by Blogger