Wolfgang von Trips

Si hablamos de pilotos alemanes... se nos viene a la cabeza, Michael Schumacher (por ser más contemporáneo), pero, si de gloriosos pre-Schumi hablamos, no nos podemos olviadar de Wolfgang Alexander Albert Eduard Maximilian Reichsgraf Berghe von Trips (sublime nombre!), nacido un 4/05 de 1928 en Kerpen-Horrem, Alemania. Piloto de carreras, compitiendo en monopostos (Fórmula 1) entre los años 1956 y 1961, año en el que murió a causa de un accidente en el que fallecieron 14 espectadores durante el Gran Premio de Italia de 1961. Principal referente de aquella época. La crónica de época afirma lo siguiente:
"El 10 /09 de 1961 podría haber conseguido la culminación de su carrera deportiva, asegurándose un 3º puesto en el Gran Premio de Italia obtendría el título de campeón del mundo ese año. Pero, su Ferrari colisionó con el Lotus de Jim Clark; el monoplaza del alemán voló por el aire tras el toque y se estrelló con las barreras de protección, en las que había (de manera ilegal) 12 espectadores, que murieron más dos (que había de forma legal) por el Lotus de Jim Clark, que se consideró el culpable del accidente, al final, el escoces fue absuelto en 1965 con una sanción económica. Von Trips pudo ser el 1º alemán en ganar un campeonato de Fórmula 1, algo que no ocurriría hasta Michael Schumacher. En el año de su fallecimiento, estableció una pista de carreras de kart en Kerpen, Alemania para aquellos niños alemanes que quieran ser pilotos de F1. La misma que compró Rolf Schumacher, a Von Trips en 1961, a unos días de su muerte. En la pista de Von Trips, Michael Schumacher daría sus primeras vueltas allí con un kart para luego pasar a categorías más complejas".
Parece que a Von Trips el destino le deparaba la muerte, ya que el mismo día de su muerte iba a tomar un avión rumbo a EE. UU., que se estrelló sobre Escocia.

3 Response to "Wolfgang von Trips"

  1. Anónimo says:

    Que grande Von Trips. Un fenómeno de verdad. Cuenta la leyenda que los creadores de Mahha gō gō gō (acá conocido como Meteoro) se basaron en su trágica historia para el personaje del corredor enmascarado, no se si será cierto pero algo de lógica tiene...

    será posible? la verdad... eso no lo tenía...

    Anónimo says:

    Mira vos... sabes que de este tipo no escuche mucho...
    Otra pagina que me guardo para tenerla jeje
    Buenisimooo el post loco...
    Felicitaciones... :)



    P r € $ T i =-=-=- LA 4 (L)

Powered by Blogger