Chacarita y la Copa Joán Gamper



Chacarita, otrora campeón en 1969 del Torneo Metropolitano, alguna vez estuvo de gira por el continente europeo y jugo esta copa. Distinta realidad a la que suele vivir.
En 1971 es invitado por el Barça para disputar estre trofeo que realizaba su sexta edición. Basicamente, un cuadrangular, donde participaron el anfitrión, Honved (Hungría), Bayern Münich y nuestro homenajeado en cuestión. En la 1er llave, Chaca derrota al Bayern Münich por 2 a 0 con goles de Recupero y Fucceneco. El Bayern contaba con figuras como Sepp Maier, Beckenbauer, Breitner, Gerd Muller, Schwarzenbeck, entre otros. Por la otra, y por disparos del punto del penal, Barcelona deja afuera al Honved húngaro. Por ello, el equipo argentino debía jugar la final contra el Barça y por el 3º puesto el Bayern contra el Honved. Posteriormente, el equipo húngaro gana por 2 a 0 ese partido. Y en la misma jornada y a después se juega la final. Allí, el conjunto argentino cumple un meritorio papel y es derrotado por 1 a 0 ante Barcelona (gol de Carles Rexach, quien fuera después técnico).
La formacion de Chacarita: Carnevali, Forteis (Sinatra), Buzzo, Bargas, Frassoldatti, Puntorero (Fucceneco), Poncio, Marcos, Recupero, García Cambón y Neuman (Patti). De ese equipo: Carnevali fue arquero en el mundial de Alemania 1974, Bargas también integro ese equipo (jugo en Francia), Garcia Cambon jugo años mas tarde en Boca y en su debut en superclasicos pasó a la historia metiendole 4 goles a River (al Pato Fillol), Patti jugo despues en Platense, Frassoldati llego a jugar en Estudiantes LP, etc.

Creer o reventar. Que pasó pasó. Pero, aunque no muchos se acuerden, el hincha de "chaca" podrá decir que llegó lejos. Y vaya que llegó.

Foto: www.chacaritajuniors.org.ar

Datos: Futbolero estadístico (Chelo).

6 Response to "Chacarita y la Copa Joán Gamper"

  1. Eu conheço o Chacaritas porque joguei muito PC Futbol. Meu sempre viaja para a argentina e trazia novas versões deste jogo.

    Bela participação do time neste quadrangular e belo texto o seu!!

    abraços

    Anónimo says:

    Aguante Croto! Saludos antes de los dias de ocio! Los espero

    que bueno que por lo menos no te bardean aca!!!! jajajaja!

    Buen dato de Chaca! lo ignoraba!

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

    Post: UN AÑO SIN EL NEGRO

    Anónimo says:

    No vi a ese equipo por una cuestion de edad, pero dicen los que saben que jugaba muy bien.

    Y gracias por la mencion

    Slds

    Anónimo says:

    se kieren re matar pedazos de gato

    nosotros alla arriba y ustedes ahi abajo putos

    ojala que ascienda asi corren como

    en almagro putoss

    ya les va a caber tan resentidos

    A mi me contaron esa historia en varias oportunidades, y creo haberlo visto en otro blog. Muy buena historia, no cualquier hincha cuentan estas historias de su club todos los dias...

Powered by Blogger