Éric Moussambani

¿Se creían que nos íbamos a olvidar de él? Para nada. Allá por el año 2000, se disputaban los Juegos Olímpicos de Sydney, donde el homenajeado participó en la prueba de natación, en la especialidad de pileta de 50 metros. Pero antes de seguir hablando de la competencia, mejor les damos algunos datos de Éric. Nacido un 31 de mayo de 1978, en Guinea Ecuatorial, empezó a practicar natación sólo 8 meses antes de la cita olímpica, en la pileta de 22 metros de un hotel.
Sus apodos... la "anguila" y el "multiuso" son, verdaderamente, sublimes. Pero, volviendo a su participación en aquel año 2000, se le recuerda haber cronometrado la prueba de 100 metros libres en un tiempo de ¡112,72 segundos!, el doble de sus competidores y cercano a la marca mundial de 200 metros (todo un papelón). Pero, se preguntan... ¿cómo llegó a clasificarse?
Bien, hubo una eliminatoria donde se disputó un lugar clasificatorio, donde compitió contra 2 rivales, los cuales, tuvieron groseras salidas en falso y Moussambani ganó la serie. Por elló largó sólo, y marcó el tiempo anteriormente descripto, aunque casi se ahoga a la salida de la pileta. Momento memorable, si. Pero, después, debido a su "excelente" (entiendan el sarcasmo) participacion, llegaron los "buitres" de siempre, para querer lucrar un poquito con su imagen.
Por un tiempo lo creimos olvidado, pero, se pudo saber que, segun cuenta el mismo, rebajó su marca en unos 50 segundos, pero ello no le sirvió para estar en Atenas 2004, debido a problemas de documentos. Desde acá, homenaje merecidísimo, no sin antes dejarles algunas curiosidades:

¿Fanáticos? le han hecho una página web:
http://web.archive.org/web/20060903073747/http://moussambani.com/
Vídeo de la fase eliminatoria, narrado por un húngaro (cuanto destello de grandeza):




album fotografico
ray ban
restaurante erotico madrid

8 Response to "Éric Moussambani"

  1. Unknown says:

    que grande el grone....creo que despues se caso o querian que se casara con una negrita que tambien habia hecho algo parecido a el...

    Si señor, memorable recuerdo!!

    Me acuerdo que no llegaba más el pobre moreno!

    Gracias por traernos de vuelta esta historia!

    Saludos,

    Migue

    Anónimo says:

    Los antiheroes tambien merecen ser recordados.

    Gracias por el post.!!!!

    que grande!!!!

    Notable blog...un "dulce" entre quienes amamos el lado B del deporte.

    Saludos desde Chile

    Uma das coisas mais lindas que vi no esporte mundial!!!

    Abraços

    Anónimo says:

    Opaa... este parece grosito tambien.. jeje

    Muy bueno el post Esteban...

    Un abrazoo enormee

    Segui asii.. :)



    P r € $ T i

    Anónimo says:

    i enjoy exactly how you receive your level throughout

    Anónimo says:

    Congratulations on possessing definitely certainly one of some of the refined blogs Ive arrive across in a while! Its just superb how much you’ll be able to consider away from a thing principally merely due to how visually gorgeous it is. Youve place collectively an excellent weblog site area –great graphics, motion pictures, layout. This is certainly a must-see web site!

Powered by Blogger