Sugar Ray Robinson

Dentro de la categoría de grandes boxeadores, al ver algunos nombres, no se nos puede escapar el de Walker Smith Jr. ¿Quién, se preguntarán? Nada más ni nada menos que Sugar Ray Robinson.

Nacido en mayo de 1921, en Georgia, fue el más joven de la familia ya que su hermana mayor, Marie, nació en 1917 y su otra hermana, Evelyn, nació en 1919. Se casó por primera vez cuando tenía 16 años y tuvo un hijo antes de divorciarse a los 19 años. Robinson idolatraba a Henry Armstrong y a Joe Louis, de hecho vivió en el mismo bloque que Louis en Detroit cuando Robinson tenían 11 años y Louis 17. Robinson relató más adelante en su autobiografía que quedó desconsolado al ver a Louis caer ante el alemán Max Schmeling en 1936. Fuera del cuadrilátero, tuvo inconvenientes en su juventud al participar en peleas callejeras. Siendó amateur, logró 85 triunfos, siendo 69 de sus victorias por knockout y 40 de éstas terminaron en el 1º round. En 1940 se vuelve profesional a los 19 años y en 1951 tenía un record de 128 victorias, 1 derrota (versus Jake LaMotta) y 2 empates, con 84 knockouts. Retuvo la corona del mundo welter entre 1946-1951 y ganó el título del peso medio ese último año. Se retiró, pero volvió, para recobrar el título mediano en 1955, convirtiéndose después en el primer boxeador de la historia en ganar por 5º vez un campeonato del mundo, al reiterar el título mediano en 1958. Fue nombrado boxeador del año 2 veces durante los 26 años de carrera pugilística. Se diagnosticó diabetes, tratada con insulina, y también padeció Alzheimer. Murió en Los Angeles, con 67 años, donde descansa en el Cementerio Inglewood Park, en Inglewood, California

Algunas apostillas:

- El 27 de febrero de 1943, Robinson fue llamado al ejército estadounidense donde se llamó Walker Smith. Tuvo una breve carrera militar porque terminó al año y 3 meses. Sirvió con Joe Louis y realizaron luchas de exhibición ante tropas americanas. Tuvo varios problemas con militares y discutió con los superiores porque creía, que, tenían un trato discriminatorio hacia él y rechazó realizar combates cuando le comentaron que los soldados afro-americanos no tenían permiso para verlos.

- 1944: Es examinado por autoridades militares que dijeron que tenía deficiencias mentales. Fue amigo de Louis y tuvieron negocios juntos después de volver de la conscripción. Quisieron empezar un negocio de distribución de licores en Nueva York, pero les rechazaron la licencia debido al color de piel y ascendencia.

- En 1944 tuvo únicamente 5 peleas y todas contra rivales modestos. En 1945, tras 3 victorias, peleó contra Jake LaMotta al que ganó por decisión unánime en 10 rounds. En mayo obtuvo un empate ante Jose Basora pasados 10 rounds, y otros 4 triunfos entre las que se encuentra otra ante Jake LaMotta, al que ganó por fallo dividido en 12 asaltos, cuando los jueces dictaminaran una puntuación de 61-59, 57-63 y 61-59.

3 Response to "Sugar Ray Robinson"

  1. Um grande lutador!!

    Abraços colega!

    www.esportejornalismo.blogspot.com

    Anónimo says:

    Saludos amigo que buen blog sigue adelante, te dejo mi link por si querés intercabiar banner
    http://tumusicaelecktro.blogspot.com/

    Anónimo says:

    Jojooo, mentira q pegaba el pibe.... jee

    Buen post locooo!!!

    Segui asii Esteban

    Un abraxoo enormee





    P r € $ T i

Powered by Blogger