DEF LEPPARD (RING OF FIRE)

En mis épocas escolares solía ir a la biblioteca a leer libros que hablaran sobre la historia del rock y de los artistas, y me fui familiarizando con términos tales como rockabill, blues, psicodelia, kraut rock, glam entre otros...

Tenía entendido que el término glam aplicaba para artistas tales como Mark Bolan y su T-Rex, Brian Ferry y su Roxy Music, etc... y que se trataba de un movimiento donde la fachada y las modas ambíguas, a veces exóticas, hacían parte de la cotidianidad del Rock and Roll.
Tiempo después miraba con extrañeza como éste término era utilizado por fanáticos del rock un poco más jóvenes, sin el aspecto de ser los más indagadores en cuanto a anales del género se refiere. Yo sé que es difícil encontrar música de Roxy Music, T-Rex y Bowie en su época de Stardust sonando en las esquinas de los barrios y hasta en los bares de la ciudad, como para que cualquiera hablase de ese subgénero de una manera tan natural. Hasta que me dí cuenta que el término glam, al que ellos se referían no era el mismo del cual yo ya había leído sino que era un término "fusilado" para referirse a aquellas bandas de Hard Rock comercial ochentero como Poison, Mötley Crue, Cinderella, Bon Jovi, Europe, Guns n´Roses, etc... Y dentro de este prontuario encontrábamos a una banda británica llamada Def Leppard (Apócope de "Deaf Leopard").
Si nos detenemos en los temas del éste grupo enfatizando en su historial discográfico, notamos que Def Leppard apuntaba hacia un Hard Rock melódico sin demasiado farandulismo y derroche visual como sus contrapartes Norteamericanas, de hecho temas como "Bringing on a Hearbreak" los acercan más a Whitesnake que a Van Halen. Depués de que su baterista perdiera en fatal accidente uno de sus brazos, la banda pareció cambiar de sonido por algo más sintético, debido al sistema electrónico al cual el batería Rick Allen tuvo que adapatarse para seguir al mando de as persusiones en el álbum Hysteria, Def Leppard parecía adquirir un sonido propio, a la vez más sofisticado y que a pesar de sus peinados de melenas tinturadas y desgreñadas, no parecía ser del mismo paquete de aquel que años después llamaron (no oficialmente) "Glam".
Sin embargo al igual que las otras bandas "Glam," Def Leppard padeció la era del grunge, aquella que hizo desaparecer tantas bandas que parecían ser tan cool con sus Chicas, Chicas, Chicas, Ciudades paraiso, y rosas con sus espinas. Tratando forzadamente de sobrevivir a los noventa.

La canción que escucharemos a continuación es de la época en que el grunge pisaba fuerte y Def Leppard recién perdía a su guitarrista Steve Clark, del álbum Retroactive (1993) una de mis canciones favoritas titulada "Ring of Fire".

7 Response to "DEF LEPPARD (RING OF FIRE)"

  1. AD says:

    estas en mis recomendados

    aguante el bueno rock!

    En el blog, post sobre la actualidad del Real Madrid

    Un saludo

    Devo

    Anónimo says:

    Hey que onda, el blog está lleno de cosas interesantes y locas... mucha variedad... estás linkeado, ojala nos linkes...

    Anónimo says:

    Hola. buen blog, pasate por el mio si keres. Saludos.

    Anónimo says:

    Hello :) thanks for the visit... feel free to add your URL by clicking on my name.

    ZaLoi says:

    que chevere la buena vibra que se sinte en tu blog.. 100% darkness un abrazote bye

    qu viva el Rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Anónimo says:

    que buen material que viva el Rock 100% puro... te mando muchas estrellas.

    Es una banda respetable, con mucho prestigio, a pesar de que no la escucho mucho, buen post...

Powered by Blogger