Jeanette Campbell


De joven

Nació en la ciudad de Bayona, Francia, durante la Primera Guerra Mundial. Luego, su familia se fue a Argentina y fue en la pileta del Belgrano Athletic Club, donde aprendió a nadar.
En 1932, batió un récord sudamericano y desde entonces fue figura indiscutida. En 1936, al competir en Berlín, se convirtió en la primera argentina enviada a los Juegos Olímpicos. Y allí, al consagrarse subcampeona de natación en los 100 metros libres, logró también el mérito de ser la primera deportista argentina que ganó una medalla (plata) para Argentina. Jeannette, de 21 años al consagrarse, fue desde entonces una de las personalidades emblemáticas del deporte argentino, manteniéndose después de su retiro como consejera destacada del Comité Olímpico Argentino.
Para tener idea de su hazaña deportiva, recordemos que la marca argentina y sudamericana de Campbell tardó 28 años en romperse.
De regreso en Argentina, en 1937 ganó los 100 y 400 libre y en Montevideo gana los 100 libre y la posta 4 x 100 (con nuevo récord sudamericano). En 1938 en Perú gana tres medallas de oro y en 1939 se despide de los Sudamericanos ganando en 100, 200 y 400 libre, además de la posta 4 x 100 (junto a Frick, Tisserandet y Mitchell). Compite en su último Argentino en 1939 y gana los 100, 200 y 400 libre.
Un 16 de Enero de 2003 fallecía en Buenos Aires.

3 Response to "Jeanette Campbell"

  1. Hola, como está?
    Meu nome é Thiago Fagnani e escrevo no blog Jornalismo Esportivo, do Brasil.

    Estamos procurando blogs parceiros para divulgar nosso trabalho, e o seu trabalho é muito legal!!

    Seu link já está na nossa página principal!!

    Parabens e obrigado!!

    www.esportejornalismo.blogspot.com

    Unknown says:

    pibe, notable entrada..que talento, que investigacion...en serio, un gusto meterse cada dia en tu blog a ver que hay de nuevo...

    un abrazo, amigo!

    Unknown says:

    un gusto meterse en tu blog y ver cad dia una coas nueva, nada que ver una con otra...

    Notable, en vez de Peter Capusotto y sus videos, aca tenemos un blog exelente

    un abrazo, amigo

Powered by Blogger