Andy Caldecott: Morir en el Dakar

Tras el furor por el Dakar... y pasada su 30º edición, más vale recordar también aquellos que dieron su vida en la competencia, aquellos también que fueron y son héroes. Por ello, no nos olvidamos de Andy Caldecott. Nacido en Keith, piloto de motos australiano. Ganó cuatro veces consecutivas el Safari Australiano, durante los años 2001-2004, nombrado como el tercer mejor piloto de raids del mundo en 2003 y terminó en cuarta posición el Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country en 2004. Participó en el Rally Dakar en las ediciones de 2004 (abandono por una fractura de tobillo), 2005 (6º) y 2006, año en el cual falleció a consecuencia de un accidente durante la novena etapa, mientras marchaba 10º. Mediante la junta de fondos por parte de amigos, familiares y vecinos que crearon una fundación a principios de 2003, pudo realizar uno de sus sueños en 2004 y participar por 1º vez en el Dakar. Su rendimiento en su 1º participación sorprendió a muchos, ya que destacó con su victoria en la etapa con final en Tan Tan, antes de fracturarse un tobillo al día siguiente. Dio entonces una lección de pundonor, ya que con mucha sangre fría y determinación soportó el dolor para alcanzar la meta, aunque finalmente tuvo que rendirse a la evidencia y abandonar la prueba no sin antes prometer que regresaría al otro año. 2005, Caldecott sumó 2 victorias de etapa sobre su KTM 660 Rally, convirtiéndose en el 2º australiano en lograrlo, y alcanzó el Lago Rosa de Dakar en un increíble 6º lugar.

Referencias citan: "Caldecott, de 41 años, sufrió una caída en el kilómetro 250 de la especial, según confirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne. "Nos han avisado del accidente a las 11.31 horas GMT y el helicóptero ha aterrizado en el lugar a las 11.55 horas. Estaba caído sobre la arena y la confirmación de su muerte se ha producido a las 11.57 horas", manifestó Lavigne, quien dijo que la familia del piloto ya había sido informada del fallecimiento". "Antes de la novena etapa, Caldecott ocupaba el décimo puesto en la clasificación general de motos, a dos horas y 47 minutos del líder, el español Marc Coma. El australiano había ganado el pasado 2 de enero la tercera etapa del Dakar, la primera disputada en terrotorio africano entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia".

11 Response to "Andy Caldecott: Morir en el Dakar"

  1. JCAMILOS says:

    Realmente conmovedor... Bueno, digamos que Caldecott murió en su ley, haciendo lo que mas le gusta y supongo que eso es bueno...

    Anónimo says:

    visiting and Sending you SmileS....

    Bocha says:

    No veo mucho este deporte, jejeje, pero aqui ultimamente se habla mucho de el. Bueno me paso, un saludo.

    JP says:

    no es nada raro que gente casi destinada a ser buena en algo termine asi :S...

    creo lo mismo que juan camilo.. paz en la tumba de este hombre

    Anónimo says:

    Muy lindo el texto, un abrazo che!

    Lucho says:

    Gran artículo sobre un excelente deportista; perdiendo la vida haciendo lo que más le gustaba. Saludos!!!

    BUENO YO TAMPOCO VEO MUCHO ESTE DEPORTE, PERO MURIÓ EN SU LEY, Y CREO QUE ESO ES LO MÁS SATISFACTORIO PARA CUALQUIER PERSONA QUE FINALIZÓ SU VIDA HACIENDO LO QUE MÁS LE GUSTABA.

    Q.E.P.D.

    Anónimo says:

    good morning my friend, how are you today, angkutan delman, its top key word for my blog, lets search by google

    Anónimo says:

    La verdad que es muy feo lo que paso. La perdida de la vida de este piloto, yo cuando escuche la noticia me quede re mal. Pero lamentablemente todo deporte tiene sus riesgos, y todos los que lo practicamos estamos expuestos a ellos. Yo practico un deporte de riesgo, Kick Boxing, y ademas naci entre los autos y sigo los mismo que caminos, si dios quiere dentro de poco estare en las pistas, pero bueno... los riesgos siempre van a estar. Que en paz descance este piloto que dejo su vida en lo que amaba.






    P r € $ T i

    Conmovedor....Un Gran a Saludo!!

    Anónimo says:

    Sir Stanley was the greatest.
    I wish I could understand more spanish :(

    regards

Powered by Blogger