Stanley Matthews “El Mago del Regate”

Stanley Matthews “The Wizard of the Dribble” (1915 – 2000) fue uno de los mejores jugadores que ha tenido la historia del fútbol inglés. Nació en un pequeño pueblo de la ciudad del norte de Inglaterra, Stoke-on-Trent, donde comenzó a dar sus primeros balonazos, construyendo un camino hacia su apuesta por el fútbol.

Fue el equipo de su ciudad, el Stoke City, el primero que se fijó en sus habilidades con el balón, con el que formó un contrato profesional en 1932, tras haber jugado algunos partidos con la selección de estudiantes de Inglaterra frente a Gales. Debutó en 1934 como internacional inglés, marcando frente a Gales y siendo una de las revelaciones futbolísticas para los periódicos británicos.
Cuatro años más tarde Matthews quiso moverse del club, siendo los aficionados del los ‘Potters’ quienes consiguieron con pancartas y concentraciones que su estrella se quedase en el Stoke. Pero con la Segunda Guerra Mundial su carrera se vio interrumpida, pasando a servir a las Fuerzas Armadas Inglesas. Fue destinado a Blackpool, donde intentaba olvidar los temas bélicos jugando como invitado para varios equipos de la zona, entre ellos el Manchester United.
Tras la guerra no siguió con su contrato en el Stoke City, y se fue al Blackpool en 1947, a la edad de 32 años, lo que creo algunas dudas entre el cuerpo técnico de su nuevo destino, sobre todo a su entrenador Joe Smith, quien le preguntó si sería capaz de seguir junado un par de años más.
Ha sido el jugador más mayor que ha jugado con Inglaterra, siendo galardonado en 1948 como Mejor Jugador del Año, por la Asociación de Escritores de Fútbol. En 1956 fue nombrado Balón de Oro, siendo el primer jugador en recibir ese título y el año posterior fue nombrado Sir por la Excelentísima Orden del Imperio Británico, siendo por el momento el único futbolista que la ha recibido mientras todavía jugaba.
Se retiró a los 50 años en el club que le vio nacer como “mago del la pelota”, el Stoke City. El siempre dijo que se retiró muy pronto.
Su carrera como entrenador no fue tan brillante como la de futbolista, entrenado a pequeños equipos de Inglaterra y Malta, e incluso llegando a ser Presidente de un equipo no profesional. Sir Stanley Matthews murió en Febrero de 1 del 2000, siendo sus cenizas derramadas por el Britannia Stadium, actual estadio del Stoke City.

Foto: bbc.co.uk

9 Response to "Stanley Matthews “El Mago del Regate”"

  1. Tony Blas says:

    50 pirulos?
    Y nosotros aplaudimos al Beto Acosta...

    JCAMILOS says:

    50 años!!! y nosotros lo cargamos al gran rené higuita!!

    Anónimo says:

    Happy Wednesday! Bloghoppin' here... Hey, I have an interesting tutorial for you that I have written myself. It is about adding Adsense on your Single Post in XML template. I hope you'll like it! God Bless you!

    A LOS 50 AÑOS Y EL MUY MALPARIDO DICIENDO QUE SE RETIRÓ MUY PRONTO, QUERIA SEGUIR JUGANDO HASTA EN LA SILLA DE RUEDAS O QUE?? (?)

    Anónimo says:

    Thanks for the visit bro...
    Wanna xlinks??
    I have added urs...
    Let me know when u are done :D

    NoTe says:

    Muy buena historia que la desconocía totalmente. Saludos!

    visiting..

    imelda says:

    hi how are you???

    gracias a todos por opinar, que buen post Carlos... además de un grosso como Stanley Matthews.

Powered by Blogger