La publicidad estática: los 80's

Quienes hayamos visto partidos de la década del 80', nos daremos cuenta en las canchas, especialmente aquellas que tenían publicidad estática a los bordes del perímetro de la misma o detrás de los arcos, si es que había espacio, visualizabamos esta tan peculiar tipo de presentación que tenían, es decir, el cartel publicitario consistía en placas que se plegaban en ciertos momentos y se daban vuelta y algunos llegaban a mostrar varias publicidades, aunque la mayoría eran individuales y de un sólo patrocinador. En el caso de la imagen, corresponde más a finales de la década de 1980 (1989 aproximadamente) y a carteles que se ubicaban en cancha de River Plate. Allí, vemos marcas legendarias como Adidas (también con la propaganda de las zapatillas "Torsion"), Orient (relojes), Alba (Pinturas), Electro Tucumán S.A. (electricidad, aun visible por canchas del ascenso), Edy (¿?), Echo (¿?), Tissot (relojes suizos), Aurora-Grundig (fábrica Renacer, en Tierra del Fuego), Siam (conglomerado industrial desaparecido en los 80's, aunque la marca fue "resucitada" a fines de la década de 1990), Fides (inmobiliaria, aun existente, como la gran mayoría de las marcas), entre tantas otras que aparecieron en aquella época. Capricho, moda de la época, los que tengan más de 25 años, se acordarán perfectamente de haber visto estas vallas en muchas canchas de futbol de muchos países del mundo.

17 Response to "La publicidad estática: los 80's"

  1. Anónimo says:

    Jaja me acuerdo de esos carteles, muy bueno el recuerdo. Pasaste por nuestro blog, intercambiamos links? Abrazo.

    JCAMILOS says:

    uhhh memorables careta, los carteles publicitarios del atanasio girardot manejan un sistema lamentable, son automaticos pero no estan controlados via computación como si lo hacen en todos los estadios argentinos por ejemplo. Pero lo preocupante es cuando ves a plazas como Neiva y Armenia con esos carteles, nada dignos para 2 equipos grandes como Nacional y Medellin. Saludos

    NoTe says:

    Muy buen recuerdo!!! Slds!

    Anónimo says:

    Visit in the monday morning, nice to meet you and nice article and info..http://marketvaluer.blogspot.com/

    Anónimo says:

    buenas! me gusto tu blog y te voy a agregar a mis links, espero que hagas lo mismo,

    un abrazo!

    SEDONA says:

    thanks for visiting.wanna x-link.

    Hola! encantado de compartir links. El enfoque de tu blog me parece muy bueno y me interesa bastante.

    Por ahora, yo ya te incluyo en mi sección "blogs amigos", ojalá lo hagas pronto tu también.

    Saludos.

    SEDONA says:

    thanks.i have added urs too.check it up.

    Anónimo says:

    hehii, vist my blog ok, your blog is good, don forget if you visit, clik my adsen, get me smlie with clik, he hehehehheh

    Anónimo says:

    thanks for coming by..great to be here!

    Anónimo says:

    good night my friend, gigi band pop, its top key word for my blog, lets search by google

    Hola, pasaba a saludar....

    MUY BUEN RECUERDO LO DE LOS CARTELES, NADA QUE VER CON LOS DE AHORA...

    Desde el Blog de ANDRES FRANZOIA

    PD: GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE....

    *******ULTIMAS NOTICIAS*******
    UN GOL DE ANDRES; CENTRAL 3 VELENSE 0
    JUEGA EL CANALLA
    FUTBOL EN TANDIL

    Anónimo says:

    Una cosa sobre la publicidad en canchas que noté hace unos días viendo partidos viejos, es que Johnson Acero estuvo en un lugar privilegiado durante unos 20 años, y sin embargo es una marca que siempre pasó desapercibida.
    Si se fijan en cualquier partido entre el 87 - 88, y hasta no hace mucho, siempre detrás de los arcos hay un cartel azul de Johnson.

    Ska says:

    Que tiempos aquellos en donde algun desubicado sacaba estos carteles para usarlos de puente en la fosa y poder ir a festejar con los jugadores o en muchos casos pegarle al referi. Castrilli HDP!!!

    http://elnegroentanga.blogspot.com/

    Anónimo says:

    jaja... que buenas las propagandas!!!

    Muy buenos carteles, era la moda en esa época, lo más extraño es que todos los carteles son electronicos, menos en los Mundiales, torneos FIFA y de alta envergadura como la Libertadores y la Champions, que esas si son con carteles normales, nada de automaticos, por algo sera no??

    Anónimo says:

    Hola Esteban... naaa esta de diez el post... y las tomas fotográficas muy buenas... me acuerdo que eran hipnotizantes, ja...

Powered by Blogger