Fabrizio Meoni

Como se hiciera en posts anteriores, reseñándose la historia del gran piloto australiano Andy Caldecott, y dado el furor que despertó el Rally Dakar realizado en enero, hoy se le rendirán honores a otro piloto que dejo su vida compitiendo y además una leyenda dentro de la prueba, que supo ser varias veces campeón, nos referimos a Fabrizio Meoni. Nacido en la ciudad italiana de Arezzo, un 31 de diciembre de 1957, sus comienzos en las competiciones en desiertos se remontan al año de 1990 donde participa en el Rally de Túnez, carrera en la que a pesar de ser su primera vez, logra figurar en los primeros lugares. El gran sueño de Fabrizio siempre fue participar en un Rally Dakar y lo vio realizado cuando en 1992 abordo de una Yamaha XTZ660, terminado la competencia termino en un aceptable duodécimo lugar y siempre en 1992 logro el tercer lugar en el Rally de los Faraones, otra importante competición. Luego de esto, "El Africano" como era apodado, logró el bicampeonato en la válida tunecina y un tricampeonato en las duras tierras egipcias, luego en 2001 logro conquistar por primera vez en su carrera el París-Dakar, además del Rally en Túnez y en Egipto, al año siguiente volvió a ganar una vez mas el Rally parisino y encumbrándolo como uno de los más grandes pilotos en la historia de estas clases de competencias , y con todos estos logros empezó a analizar la posibilidad de retirarse y ponerle fin a tan ganadora carrera. Pero no, fue tanto su amor por esta competencia extrema que al siguiente año (2003) lo hizo regresar a esta su pasión, terminando en una buena tercera plaza, en 2004 volvió a participar y para este vez dar a conocer el mensaje que varias veces había dicho anteriormente, la de su retiro. En 2005 volvió a competir en donde este definitivamente seria su ultimo año, y quería cerrar su carrera con broche de oro y que más que volviendo a ganar un Dakar, esta vez era el Barcelona-Dakar, durante todas las etapas en que logro competir, siempre ocupo los primeros lugares, al llegar a la etapa numero 11 (última que disputo) llegaba como segundo clasificado por detrás del francés Cyril Despres con 9 minutos y 13 segundos de retraso, el día anterior a esta prueba había muerto el piloto español José Manuel Peréz en un hospital en Alicante, España, a causa de los golpes sufridos en la etapa 7 en donde se clavó el manillar de la moto en el abdomen, luego camino algo aproximadamente 100 metros en donde encontró la ayuda de un piloto y luego las de los paramédicos, la respectiva. El recorrido de este fatídico hecho atravesaba Mauritania, con más exactitud en Tichit.

La muerte de Meoni se produjo por causa a una fuerte caída e instantáneamente un paro cardíaco, los organizadores enviaron un helicóptero con ayuda médica y durante 45 minutos trataron de reanimarlo, pero nada dio resultado, la vida del "Africano" había llegado a su fin y con esto el final de su carrera que tanto había anunciado pero como no lo esperaba, ni en sus peores pesadillas, murió en el recorrido entre Atta y Kiffa, también en Mauritania. El día 13 de enero de 2005, fue sepultado en su ciudad natal, en donde se reunieron miles de personas a darle el ultimo adiós y rendirle un merecido homenaje a este gran deportista.
Reblog this post [with Zemanta]

18 Response to "Fabrizio Meoni"

  1. Thks fr u r visit see u in seelaninfo

    POR QUE SERÁ QUE LA GENTE QUE HACE LAS COSAS BIEN Y SON MUY UTILES EN LA VIDA, SE NOS VA DE LA NOCHE A LA MAÑANA??

    QUE EN PAZ DESCANSE EL AFRICANO

    Valter says:

    Good morning, thank you for the visit, day of happiness and smiles. A Hug

    Tony Blas says:

    Murió en su ley.

    Gracias por el apoyo Esteban.
    Enlazado en TRISTELME 2.0

    lastima por el pero murio como tal vez queria hacerlo.

    SALUDOS DESDE WWW.AMERICADRB.BLOGSPOT.COM
    me interesaria un intercambio de enlazes aceptas enviame un correo a yeferson2105@hotmail.com

    Sabes Esteban que yo tambien estoy muy entusciamado con el equipo y a Andrés le tango gran confieza para este torneo.....


    PD: Este tipo del Dakar un Capo...

    El tipo se llamaba como yo, o sea, un grande ^^ Un abrazo!

    Murió haciendo lo que le gusta... un aventurero

    NoTe says:

    Muy buen post. Abrazo!

    CALIGULA says:

    Murió en lo suyo! Ojalá todos tengamos el mismo privilegio.

    Saludos Esteban!

    Esteban says:

    gracias a todos por comentar, valiosos sus aportes...
    saludos!

    Anónimo says:

    Intento 2 de comentario: jeje

    Bueno, la verdad que una pena la perdida de estes piloto...
    Pero bueno, como todos saben, los que practicamos deportes de riesgo, en mi caso Kick Boxing y ahora estoy medio metido en el automovilismo tambien, estamos expuesto a estos riesgos...
    Un pena realmente para nosotros, pero quiza para el, sea la despedida soñada, a su manera, corriendo...

    Que en paz descanse...








    luks_presti@hotmail.com







    P r € $ T i =-=-=- "PIT BULL"

    Así debemos morir los aventureros. Haciendo lo que nos gusta y con una sonrisa en los labios.
    Muchachos, he estado unos días en Mardel, pero pronto subo hasta Rosario que quiero conocer. A ver si nos ponemos en contacto para echar unos vinos.
    Abrazos.

    deon says:

    good morning my friend, gigi band pop, its top keyword for my blog, lets search by google

    Hola
    Meoni fue un grande de verdad, lastima no tuvo suerte para cumplir su sueño de retirarse ganando el Dakar.

    saludos!

    Anónimo says:

    Cuántos quisieran tener el palmarés de Meoni... en fin, un grande

    thank Information, I,m from indonesia

    Anónimo says:

    Te falta la de los jugadores del D. Cali en colombia, que durante un entrenamineto murieron victimas de un rayo.

Powered by Blogger