Amancio


Amancio Amaro Varela
, nacido en La Coruña, el 17 de octubre de 1939, es un ex-futbolista español. Junto a Luís Suárez, se lo considera el mejor jugador gallego de la historia. Amancio Amaro fue conocido como "El Brujo" por su facilidad para realizar amagues. Comenzó a los 15 años en su ciudad natal, en el Victoria, y en el campeonato de 1958/1959 se incorporó al Deportivo la Coruña, que militaba en 2º división. Al ascender el "Depor" a 1º división, empezó a llamar la atención de los ojeadores de equipos importantes, entre ellos el Real Madrid. El fichaje de Amancio por el Real Madrid estuvo a punto de no concretarse, de no haber sido por la insistencia de Santiago Bernabéu en la contratación del jugador, su altísimo precio hubiese echado a perder las negociaciones. Junto con la contratación de Amancio por el Real en junio de 1962, también vinieron Ignacio Zoco, Lucien Müller y Yanko Daucik. En esos momentos, el equipo vivía una etapa de trance, ya que años atrás había ganado tanto dentro, como fuera de España. Debutó en Europa contra Anderlecht (3:3 en el Bernabeu), y en liga frente al Real Betis en Sevilla, con un 2:5 a favor del Madrid. Como jugador del Real , la fama de Amancio alcanzó renombre internacional y tuvo el honor de ser convocado para una selección mundial, auspiciada por la FIFA. Se retiró en 1976 y comenzó una nueva etapa siendo técnico. Empezó entrenando a juveniles del "merengue" durante un año y al final de esta se dedicó a sus negocios. En 1982 fue llamado por Luis de Carlos, quien ganaba las elecciones a la presidencia. En el 2000 se presentó como vocal en la candidatura a la Presidencia y Junta Directiva del Real que encabezó el ex presidente del Club, Florentino Pérez, saliendo escogido vocal de junta. En su carrera, ganó 9 Ligas, 3 Copas de España, 1 Copa de Europa y fue 2 veces Pichichi en 1969 y 1970.

4 Response to "Amancio"

  1. Sinceramente no conocia a este jugador, pero que terrible trayectoria. Estan buenos este tipo de post porque se vuelve un a la historia.
    saludos
    www.simplementeracing.blogspot.com

    Anónimo says:

    Increible jugadoraso, la verdad muy valioso hacerle un reconocimiento a este gran talento del futbol. Gracias y espero ver mas aportes merengues jeje.

    www.muymerengue.com

    De Coleccion siempre rescata estas increibles perlas!
    Muy bueno!

    abrazo

    www.tremendamentemotivados.com

    Anónimo says:

    hola!!! soy el administrador de www.f1-adictos.blogspot.com Te interesaria intercambio de links????
    Gracias!!

Powered by Blogger