Apodos. 3ra Parte.

Colón (Santa Fe): el apodo más representativo es el de “sabaleros” y este nombre surgió de una inundación que sufrió Santa Fe (anterior a la de 2003 ¿año?) y que produjo que su estadio se transformara en una laguna inmensa donde se podía pescar sábalos, que entraron con el agua en gran cantidad. Otro apodo es el de "raza" debido a su nombre y "negro" debido a que uno de sus colores es el negro.
Tigre: Se fundó el 2 de agosto de 1902. Su primera cancha estaba ubicada en un terreno bajo y anegadizo del Delta. La leyenda cuenta que un día de crecida, un lechero intentó cruzar con su carro la cancha. Se empantanó, abandonó el vehículo e intentó nadar hasta un lugar seguro. Pero murió ahogado. Por mucho tiempo a Tigre se lo conoció como "el club del lechero ahogado".
Se les conoce como “el matador”, esto se remonta alrededor de los años 70, cuando el equipo vuelve a utilizar el diseño original de la camiseta la cual era azul y roja a rayas verticales, en esa época el equipo de San Lorenzo conocido como “los matadores” estaban de moda. El año de 1979, Tigre queda campeón de la segunda división en una excelente campaña y pasa a la Primera división argentina, por este acontecimiento quedo definitivamente el apelativo de “matador”.
Racing Club (Avellaneda): es reconocido como “la Academia”. Esto se debe a que en 1913 consiguió una cantidad seguida irrepetible de campeonatos en el fútbol argentino que en total fueron 7. Esto 7 campeonatos de forma consecutiva le dieron a Racing el reconocimiento de ser una verdadera academia de futbol dada la brillante manera de jugar al fútbol.
Arsenal de Sarandí: el apodo de Arsenal es el “arse” más que un apodo es un diminutivo del nombre, esto se debe a que el club tiene un periodo de existencia relativamente corto; fue fundado en enero de 1957. También es conocido como el equipo del "viaducto".
Godoy Cruz Antonio Tomba: sus 3 apodos conocidos son el de “Tomba”, “bodeguero” y el de “el expreso”. Los 2 primeros nacen de la fusión con entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba (entidad creada por los trabajadores de la bodega) que también era el nombre de la desaparecida "Bodega Tomba". El de “el expreso” se debe a su cercanía a las vías del ferrocarril.

plato de ducha sin obra
tarot
hosting
posicionamiento web

8 Response to "Apodos. 3ra Parte."

  1. Anónimo says:

    muy bueno el blog! interesente los posteos y las informaciones del mundo del deporte...

    AD says:

    Me hace acordar a una charla con FAbbri que tuve :P

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo


    POST: ‘‘Soñar es gratis, Agüero tiene la receta…’’

    jajaj... si???
    vos si que so' grosso!!! jeje

    Anónimo says:

    MUY bueno jajajajajaa alto posteo segui asi siempre sorprendiendo, aver cuando se rediseña el blog ;)

    www.muymerengue.com

    Anónimo says:

    ME GUSTO LO DE LOS SOBRENOMBRES...pero hablando como equipos arsenal...nose como esta en primera>P jajaja me causa indignacion...tiene 50 hinchas>P y tigre sii lleva...pero no me los banque nunca jajaja
    pero bue...asi estamos...ojo con temperley que tiene el mejor equipo de la metro eh..podrian hablar de bazan vera...buena historia y rara carrera la verdad...saludoss sigann asiii!> ciao!

    Muy buenos los apodos, que lindo como apodaron a Racing. El de Godoy Cruz es una historia nutrida...

    Mariano says:

    El apodo de Colón viene de una inundación que sufrió Santa Fe - no recuerdo bien el año - y que produjo que su estadio se transformara en una laguna inmensa donde se podía pescar sábalos, que entraron con el agua en gran cantidad. No fue en la cancha actual - que también se inundó en 2003. Por favor, atención que no es por el tema de la presencia de sábalos en la provincia de Santa Fe. Lo dice un hincha sabalero!!!
    Muy bueno el Blog!

    Gracias Mariano por tu comentario, ya lo corregimos.

Powered by Blogger