Mark Spitz

Siguiendo con todo esto de los Juegos Olímpicos, es hora de que hablemos de natación. Y si hablamos de grandes de este deporte, no podemos olvidarnos del estadounidense Mark Spitz. De origen judío, nació en 1950 en Modesto, California. De chico (antes de los 2 años), se mudó a Hawaii, donde Arnold, su padre le enseño a nadar. Estudió en la Universidad de Indiana. A los 8 años, regresó en California, comenzó a nadar en las filas del club YMCA y a los 9 años tenía ya su propio entrenador, Sherm Chavoor. Practicaba natación todos los días de la semana y las 52 semanas del año. En los Juegos Olímpicos de México 1968, consiguió 2 oros (4x100 y 4x200 libres relevos), 1 plata (100 metros mariposa) y 1 bronce (100 metros libres), lo cual lo consideró decepcionante, ya que esperaba lograr 5 o 6 oros. Ya para 1972, cambiaron mucho las cosas. Acumuló 7 medallas, récord no superado todavia. 1º, los 200 metros mariposa, en los que bajó su propio récord mundial en casi 1 segundo (2 min 00 seg 70 cent). Una hora después, lideró el equipo de 4x100 relevos hacia el triunfo, con una nueva marca mundial. Al otro día, volvió a la pileta para logar su 3º oro y batir su 3º récord mundial, esta vez en los 200 libres (1 min 52 seg 78 cent). 2 días más tarde pulverizó 2 plusmarcas mundiales en 100 metros mariposa (54 seg 27cent) y 4x200 libres relevos. Y en 4x100 estilos relevos logró su 5º oro, por lo que casi renunció a participar en los 100 metros libres, que finalmente nadó animado por su antiguo entrenador Sherm Chavoor, volviendo a establecer entonces su 6º récord mundial (51seg 22 cent). El equipo de Estados Unidos, en el que Mark nadó el tramo de mariposa, ganó por 4 segundos de diferencia, con otro récord mundial para Spitz, que obtenía así su 7ºo oro.
Recibió el premio Sullivan Howard en el año 1971 y el premio nadador del año en 1972.
En 2005, fue elegido como abanderado de la Delegación estadounidense en los XVII Juegos Macabeos.

12 Response to "Mark Spitz"

  1. Anónimo says:

    increible el material que consiguen, pongan mas del real madrid


    www.muymerengue.com

    Anónimo says:

    Hola amigo Esteban, gracias por pasar por juegosdel2008 y te digo que tu blog esta mas que super bueno, asi que lo voy a linkear en los mios: juegosdel2008, vamoelarse y futbolconhistoria....
    Desde ya un abrazo y cualquier cosas enviame un mail a joaquinoscar2002@hotmail.com

    Muy intersante lo que cuentas..

    A mi me hubiese gustado saber badar, pero desde que casi me ahogo cuando tenía creo que unos 4 años no quise saber nada con agua qu me subierahasta los pechos.. jajajaa... Desde entonces inscribía mi niña anatación y aprnedióa flotar y otras cosas más...

    pero estéticamente, si se quiere dser una mujer finita y muy sexy, creo que el tener la espalda muy ancha, y los brazo fortachón.. Y seguido de unas caderas muy delgada, no sería aconsejable.. jajaa.. pero saber nadar para defenderse ya seria otra cosa..

    Verdad?..

    Un saludos y gracias por visitarme. Espero seguir teniendote por mi blog.

    Si ganan alguna medalla ¿la van a traer a la casa de gobierno? ¿o tienen miedo que me las quede?

    Bueno aqui pase para saludar al ex gobernador de la Provincia de Bs As. pero no lo veo... ¿Donde anda?

    bueno cualquier cosa me avisan ¿si? y vengase a votar por los nombres para las seis salas del cine que inaugura
    Es el primer "Concurso Cristinita" (ya pueden votar el post va mañana)

    Anónimo says:

    ah!! espero ver comentado mi comentario aca, no creo haya censura

    Luis... por favor... el blog de Cristina Kirchner es todo una parodia... no es para ponerse asi.
    PD: no se aceptan insultos

    Anónimo says:

    Gracias por pasarte.
    Ansioso esperare el material del madrid

    www.muymerengue.com

    AD says:

    Muy interesante che, este tipo jej es groso! ;)

    Un saludo, nos leemos...

    Devo

    www.el-balon-europeo.blogspot.com

    TE ESPERO MAÑANA JUEVES EN EL BLOG, PARA SEGUIR A LOS EQUIPOS EUROPEOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

    Anónimo says:

    Hola.. che esteban... fijate la 12 de la seleccion de futbol femenino de China.... el peinadito que se hecho jajaja ...

    fuera de joda..

    nos vemos

    valentina!

    Anónimo says:

    he, yo lo cnozco mejor q vos a ese blog, lo visite bastante EN SERIO Q ES UNA PARODIA?? SABES Q NO ME HABIA DADO CUENTA, en realidad me refiero al contenido detrás de la parodia q tiene, ademas tengo algo personal yo con esos q comentan en ese blog y el autor hasta me dedicaron una entrada diciendo q yo era un lobo disfrazado de cordero y cosas por el estilo, en fin son UNA MANGA DE FACHOS INTOLERANTES NO INSULTE ASI Q CREO ESTARA PUBLICADO ESTE POST O NO ME DA IGUAL POR Q NO ESTA EN MIS PLANES VOLVER A PASAR ACA, SUERTE

    Um monstro da natação!!!
    O melhor de todos os tempos!!

    Só um recado:

    Nosso blog, o www.esportejornalismo.blogspot.com,está com um layout especial para as Olimpíadas e vai trazer até o final dos jogos,uma cobertura especial.

    Esperamos sua visita!!!

    Saludos

    Anónimo says:

    Aca ya no estoy para hablar mucho del tema porque nose jeje

    Pero me vino joya porque ya me lo estoy guardando para leerlo trankilitoo jeje

    Cada dia mejor el blog eh...

    Abraxo enormee



    P r € $ T i... (OPINADOR OFICIAL) jeje

Powered by Blogger