Gabriel Curuchet


Gabriel y su hermano (Juán), los 2 marplatenses, son considerados los mejores ciclistas de Argentina. Hoy, nos toca homenajear a Gabriel, el mayor de los 2. Entre sus logros, ostenta el récord de 14 títulos argentinos, quién dedicó buena parte de su vida al ciclismo y supo llevar bien alto la bandera argentina con sus logros. A lo largo de su extensa campaña deportiva, en la que integró el seleccionado argentino durante 21 años, que debutó el 4 de junio de 1980 y se despidió de la "albiceleste" el 30 de setiembre del 2001, Curuchet logró tres medallas en los Mundiales y un total de diecisiete preseas en Copas del Mundo, diez de oro.
Gabriel también fue cuatro veces representante olímpico, ya que compitió en Los Angeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sydney 2000. En sus intervenciones cosechó 4 medallas (2 de oro) en los Juegos Deportivos Panamericanos y actualmente figura al tope de los máximos ganadores de títulos argentinos con 14, distribuidos en 12 de pista y 2 de ruta. A la hora de recordar las mayores hazañas de este pedalista nacido el 24 de junio de 1963, las imágenes siempre lo muestran en compañía de su hermano Juan, junto al que conformó durante años una de las mejores parejas del mundo en la modalidad a la americana y obtuvo gran cantidad de triunfos.
Precisamente, esta pareja argentina, que ganó las últimas 2 ediciones de los prestigiosos "6 Días del Luna Park".
En los JJ.OO. de Beijing 2008, se hace cargo del equipo argentino de ciclismo, como jefe.
Y aquí, siguiendo el link, podemos ver una nota que se le hizo cuando anunció su retiro de la actividad, de la cual nos ayudó a realizar el post:
Gabriel Curuchet anunció que se aleja de la actividad: Río Negro On-Line

3 Response to "Gabriel Curuchet"

  1. Anónimo says:

    Gracias por pasar al bule... interesante y completo el sitio

    la verdad que no conozco mucho la historia de los hermanos, viene bien el post para saber mas de ellos...

    abrazo

    Tremendamente Motivados

    Anónimo says:

    Excelente informacion, Mira los hmanos eh !!!

    www.muymerengue.com

Powered by Blogger