Del deporte a la política: Maria Isabel Urrutia

Gloria para Colombia, sus logros en el deporte puso el nombre del país en alto, Maria Isabel, oriunda de Candelaria, Valle del Cauca, comenzó su carrera deportiva con Lanzamiento de Bala y disco, ganando algunos títulos importantes, y participando en los JJ.OO de Seúl 1988, pero fue la halterofilia la que le dió la gloria a Maria Isabel, y a Colombia.
Llegó a ser campeona mundial en levantamiento de pesas (halterofilia) y Lanzamiento de disco: en Inglaterra 1989, ganó medalla; Yugoslavia 1990, ganó medalla; Alemania 1991, Campeona, imponiendo récord mundial; Turquia 1994, Nuevamente campeona mundial; China 1995, Campeona mundial una vez más. El 20 de Septiembre del año 2000, logró la medalla de oro en los JJ.OO de Sidney, en los que curiosamente su carrera estaba llegando al final, y fueron esos los primeros JJ.OO en aceptar la halterofilia femenina, al levantar los 75kg correspondientes a su categoría, hizo sonar el himno nacional en la ciudad más grande y antigua de Australia. Posterior a su retirada, se dedicó a la política, en un acto más, de los partidos políticos por aprovechar la imagen de una persona humilde y trabajadora, pero no tuvo un efecto político impactante y poco a poco se fue haciendo a un costado.
Es recordada por cada uno de los colombianos, como la persona que puso su nombre en lo más alto de los JJ.OO aunque fuese por solo unos instantes, aunque fuese solo una vez, la única medalla de oro en la historia para Colombia en unos juegos olímpicos.

Otra información
Fecha de nacimiento: 1965-03-25

2 Response to "Del deporte a la política: Maria Isabel Urrutia"

  1. LASTIMA QUE SE METIERA A LA POLITICA PARA QUIEN SABE POR QUE, PERO SIEMPRE SERA LA UNICA MEDALLISTA DORADA COLOMBIANA...

    Anónimo says:

    Lástima... poquísimos la vieron con esa medalla de oro en vivo por
    Señal Colombia, que es estatal, suele transmitir las olimpiadas (Comúnmente enlazado con la OTI).

Powered by Blogger