CLOCKWORK (Laughter man and the circus cinema)

Hace más de 6 años (desde aproximadamente 2002) que poseo esta adquisición y jamás pude hallar información de ellos en la red, pues cada vez que lo intenté, miles de enlaces relacionados con aquella famosa realización cinematográfica del gran Kubrik, mi camino se vio cercado hacia su posible hallazgo. A veces creo ser yo quien de a conocer este artista de cuya discografía y carrera no sé en lo absoluto. Sin embargo hablaré de la forma de cómo llegué a ellos.
Por allá en el 2001, un canal de Televisión local llamado "Canal Universitario de Antioquia" (AKA: Canal U) estaba en su señal de prueba. Como ha de saberse, a mí me llamó la atención, pues su estilo era diferente e independiente. Pero lo que más me gustaba era cuando terminaba programación y mientras en pantalla aparecía la lista de programas a emitir al día siguiente, ponían una música excelente de bandas como, Portishead, artistas como Björk, Moby, Massive attack, Morrisey, etc... y sus nombres aparecían en un recuadro abajo de la pantalla. Cierto día, un impresionante sonido de batería, una intrépida línea de bajo, una guitarra con diversas distorsiones sumados a una voz fuerte y afinada, me llamaron la atención, además de ese sonido Rock que pese a atemporal, era suficientemente poderoso y en el recuadro en la parte baja del televisor decía: Artista: "Clockwork". "Vaya banda" decía yo.
En una de esas tardes donde yo iba a la caza de alguna joya digital subestimada en algún remate de liquidación de algún almacen de discos caído en desgracia, me encuentro de repente con el título "Clockwork" (Laughter man and the circus cinema), y como era lo único llamativo que quizá pudiese valer la pena, con muchísima desconfianza y el temor a arrepentirme lo tomé. (Me costó sólo 5 lucas). Cuando fui a mi casa, en efecto era el mismo CD que sonaba cuando el Canal U ponía antes de abrir programación y después de cerrarla. Tuve que escucharlo 2 veces para saberlo digerir. Por aquella época yo también tenía un amigo con el que intercambiaba CDs de nuestras colecciones y cuando le dije que escuchara el de Clockwork, días después dijo: "Hermano, de dónde sacaste a esta bandota". Pero 5 años después de no volverlo a ver, me reencuentro con él en la universidad, y se acerca a mí con grata alegría diciéndome: "¿Aún tienes ese Cd de Clockwork?, tengo nuevos Cds, si quieres te puedo prestar cosas nuevas, pero tengo que quemarlo, llevo 5 años con ese CD en mente, lo he buscado en todos lados y nada, por fín te reencuentro, soñaba con este momento, dime que aun tienes tu colección...".
Clockwork es una banda de rock fuerte, rápido y melódico, con cierto aire comercial, sin dejar de ser underground, cuando lo escuchas tienes la impresión de haberlos escuchado por ahí antes, ¿pero dónde?, ¿serán sólo influencias que se notan?
Clockwork está formada por Aleks (Voz y guitarra), Dave Ruiz (Bajo) y Wyatt Drewes, en la batería.

A continuación 2 canciones de su álbum "Laughter man and the circus cinema": "Counted On", y su homónima "Clockwork":


3 Response to "CLOCKWORK (Laughter man and the circus cinema)"

  1. Anónimo says:

    hola muy bueno el blog saludos www.manyahastaloshuevos.piczo.com

    B10gger says:

    Por el título creí que ibas a comentar sobre "La naranja mecánica", sin hacer referencia a la selección de Holanda, sino a una magistral obra cinematográfica de Stalin Kubrik, el mismo autor de Lolita (la primera, no la porno).

    No, llamativamente no... Disco Stu se salió con las suyas y nos deleitó con esta banda tan grossa.

Powered by Blogger