SHOUT TO THE TOP (The Style Council)

Con el riesgo de aburrir a quienes esperan algo más underground, hardcore y metalero en esta sección, nuevamente retomo el repetitivo tema de la escena Británica en los años 80, con un exponente que no fue concebido para ser fenómeno de masas, sino móvil de la exploración y de colorido musical dentro de la categoría "New Wave," con el fin de dar a conocer primero al artista, sin hablar demasiado de éste, pues en Wikipedia puede encontrarse suficiente, pero eso sí, presentar esta canción que siempre me ha gustado por su arreglo orquestrado y su sabor a soul.
The Council surgió después de la deserción de Paul Weller, de The Jam, banda post-punk influenciada por la tendencia "mod" (de la cual me ahorraré hablar), al entender que sus compañeros de banda aun arraigados a su orientación Punk, no pudo encontrar eco a la hora de explorar sonidos más sofisticados y coloridos. De modo que unió fuerzas con el teclista Mike Talbot, que con un estilo cincuentero tipo Jerry Lee Lewis, encontró el compañero de fórmula para lograr una formación New Wave enfocada a la exploración de sonidos retro como El Jazz, el Funk y el Soul. También elegí hablar de Style Council, debido a una extraña inclinación que siento hacia las propuestas de videoclip minimalistas como las que a continuación se apreciarán, donde se observa la banda tocar transmitiendo su energía, y el fondo sepia que le da cierta sutileza en su estilo. Nada de puestas en escena clichés, ni animaciones, las cuales fueron constantes después de la era MTV.

6 Response to "SHOUT TO THE TOP (The Style Council)"

  1. Esteban says:

    La verdad... que cada día mejor Disco... muy bien...
    a esta banda particularmente no la conocía...

    DrGEN says:

    Acabamos de crear Rosario Bloggers, una red de intercambio, información, y participación, creada por y para bloggers rosarinos (y zona).
    Pretende ser un punto de encuentro, en el cual poder compartir información, curiosidades, y sobre todo dar a conocer eventos que pueden interesarnos a nosotros... los bloggers.
    Desde aquí podrás invitar a colegas amigos, saber qué están haciendo dentro de la red a cada momento, subir tus videos, tus fotos, compartir de manera automática tus escritos, proponer actividades, abrir foros y diseñar tu espacio.
    Rosario Bloggers es tu canal de contactos. UNITE acá!!!

    todo bien, canalla o leproso?

    arachesostufo: ciao da scorzè visit http://arachesostufodue.blogspot.com/

    BrAnD_NeW says:

    Hola tienes un blog muy interesante te felicito amigo, un saludo y de nuevo felicdades.

    LaEspecial says:

    Saludos de LaEspecial, muy interesante tu blog...

Powered by Blogger