La masacre de los JJ.OO. de Munich 1972


Imágenes del terror

Los Juegos Olímpicos de 1972, disputados en Münich, tendrían que haber sido los mejores de la historia. Instalaciones, atletas destacados, comodidades, etc... Pero si o si, son recordados por ser los más sangrientos.
A 5 días del cierre, un comando terrorista palestino llamado "Septiembre Negro", se introdujo en la villa olímpica donde estaba la delegación judía. En la arremetida, 2 deportistas murieron, mientras que otros 9 fueron secuestrados. El COI suspendió actividades por 1 día.
Los secuestradores pidieron la libertad de 200 palestinos en Israel a cambio de deportistas israelíes. Cualquier intento de éxito con esta petición sería inútil, por ello, pidieron un transporte para escapar de Alemania. Sin aceptar ayuda externa, los expertos anti-secuestros alemanes aceptaron la oferta de los terroristas, pero tratando de hacerlos caer en una trampa (un avión "disfrazado", con agentes armados en sitios estratégicos). Los plagiarios y sus víctimas subieron por la noche a un helicóptero rumbo al aeropuerto.
Los terroristas de Septiembre Negro se dieron cuenta de inmediato de la trampa, no bajaron y a los policías lo unico que les quedó fue ejecutar una balacera de tiros.
En la nave, ya en tierra, los palestinos empezaron a matar de a uno a los atletas que permanecían arrinconados con granadas. En el momento que los alemanes sacaron ventaja de la situación, mataron 2 terroristas y detuvieron al resto, pero ya el daño estaba hecho, los secuestrados habían sido amasijados. Al otro día, se realizó una cita fúnebre en el Olímpico de Munich.
A pesar de todo lo acontecido, los juegos continuaron hasta su fin, pero el espíritu olímpico fue eclipsado. Después de esto, se producieron distintas escaramuzas entre judíos y árabes, las cuales generaron atentados no sólo en Oriente Medio, sino... en todo el mundo.

Debajo, podrán ver algunos vídeos del documental "One day in september":




Datos: Historias "Mundo Errante"

10 Response to "La masacre de los JJ.OO. de Munich 1972"

  1. Anónimo says:

    No que tragedia, pagaron el precio sin tener nada que ver. Una locura.

    Muy buen material

    www.muymerengue.com

    AD says:

    Que desastre, se mancho el deporte ese dia. Luto total, feos tiempos se vivian.

    Argentina...flojito, solo destellos de Messi. Esperaba mas del Kun, de Monzon, en fin, de todos. Hay que mejorar, asi no se puede aspirar a mucho, pero jugadores hay de sobre. Grande Laucha, es un maestro, me encanta como juega.

    Un saludo, nos leemos...

    Devo

    www.el-balon-europeo.blogspot.com

    POST: 'Italia salva el honor de los europeos'

    Unknown says:

    Tremendo historia, no la conocia!

    Gracias por relatarla de tan buena manera.

    Anónimo says:

    I am from Indonesia. I don't speak spanish. But from the pictures, it's about September ,72 isn't it? I wasn't born that time. Hihi.. But i hope the tragedy not happen again.

    Walsari says:

    excelente post esteban, este post es de ejemplo para mi. proximamnete publico uno , no he tenido la oportunidad..! hablamos..!

    Gracias a todos por sus opiniones...
    Bueno Walter... esperamos tu post!

    Musulmanes de mierda, no es por ser xenofobico, pero seria glorioso exterminar todos esos fanaticos musulmanes de mierda, incluido los palestinos, que no hacen si no cagarse en el planeta.

    En fin buen post, y una tragedia despreciable...

    Ah! si, y T*culo puto, es "tremenda" (no "tremendo", la palabra es femenina, gran cagon despreciable tarantela), y como que no conocias esa mierda?? eso es historia mundial, de las peores tragedias en el deporte que causaron esos palestinos hijos de la gran puta.

    En fin, comeburras tenias que ser, segui celebrando titulos 48 horas antes del partido, puto!!

    Y YO TE VI EN LA B!

    Anónimo says:

    Es un tema feo, pero creo que, aunque nada valide un asesinato (11 en este caso), ambas partes tienen algo de razón, aunque suene difícil escucharlo y aceptarlo.

    Anónimo says:

    Oime si queres mas informacion sobre lo de munich, podes entrar a la revista time, hay mucho detallito ahi, inclusive la pelicula de spielberg munich, se baso parte en eso, y ahi inclusive dicen del pepazo que le meten en la mejilla a uno de ellos.

Powered by Blogger